Términos y Condiciones

Ponemos a tu disposición la información legal y de privacidad de nuestros servicios.

1. ACEPTACIÓN DEL AVISO LEGAL
Este aviso legal regula el uso de la plataforma de préstamos entre personas INVERSIONATE y el sitio web www.inversionate.com.uy

1.1. El ingreso y utilización del presente Sitio Web, implica conocer y aceptar sin reservas todas las disposiciones aquí redactadas al momento de su acceso por parte del usuario. La utilización de ciertos servicios de este sitio web, pueden estar sometidos a condiciones especiales que pueden, modificar o sustituir los términos y condiciones consignadas en el presente aviso legal.

1.2. La empresa INVERSIONATE, razón social UDETIR S.A., RUT Nº 217767050018, se encuentra domiciliada en la calle Cuareim 1447 de la ciudad de Montevideo.

1.3. Tanto para las presentes condiciones como toda vez que se utilicen las siguientes palabras, el término “Plataforma” corresponderá a INVERSIONATE, la expresión “Solicitante” al usuario que posea interés en solicitar un préstamo y el término “Inversionista” a quien tenga interés en prestar una suma de dinero al solicitante.

2. ACTUALIZACIÓN
INVERSIONATE se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida, en cualquier momento y sin previo aviso.

2.1. Todas las modificaciones y actualizaciones realizadas, serán realizadas a través de este Sitio Web y los usuarios deberán consultar los términos y condiciones publicados. La continuación en el uso del sitio web de la plataforma se tomará como aceptación a los términos y condiciones generales y particulares, así como de las modificaciones a los mismos.

2.2. En los casos donde existan errores formales, tipográficos o numéricos producidos por defectos en las actualizaciones o tareas de mantenimiento realizadas, INVERSIONATE aclara que estos no significan de ningún modo publicidad engañosa, comprometiéndose a corregirlo tan pronto como se posea un conocimiento efectivo de éstos.

3. UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB
Cada vez que ingrese al sitio web de la plataforma deberá consignar su dirección de correo electrónico y su contraseña. Dichos datos deberá mantenerlos seguros y bajo ningún concepto transferirlos o comunicarlos a ninguna persona, siendo el usuario el único responsable de su uso ilegítimo o por persona no autorizada o distinta del usuario.

3.1. Al ingresar al sitio web usted podrá registrarse como usuario solicitante a los efectos de solicitar préstamos o como usuario inversionista para otorgar préstamos.

3.2. La prestación de los servicios del sitio web exigirá al usuario el previo registro consignando los datos solicitados por aquél y el cumplimiento de una serie de etapas que le serán oportunamente informadas, reservándose INVERSIONATE la posibilidad de solicitar el cumplimiento de requisitos adicionales en algunas circunstancias.

4. OBJETO DEL SERVICIO

4.1. INVERSIONATE gestiona y pone a disposición de los usuarios una plataforma informática a los efectos que éstos concreten un negocio de préstamo. INVERSIONATE promueve la realización de un negocio de préstamo pero en ningún momento participa de éste y tampoco asume riesgo en su concreción o ejecución.

4.2. El servicio provisto por la plataforma está dirigido a las personas físicas mayores de edad, capaces y domiciliadas en Uruguay y a las personas jurídicas legalmente constituidas en territorio nacional y que cumplan con todas las exigencias legales según su tipo societario, así como las exigencias que INVERSIONATE les informará oportunamente.

4.3. Toda la información consignada en la plataforma lo es a título informativo y no constituye de ningún modo, recomendación, consejo, asesoramiento, oferta, invitación a ofertar, a prestar o a solicitar préstamos ni ninguna otra operación.

4.4. REGISTRO DE USUARIO: todo aquél que esté interesado en utilizar la plataforma deberá cumplir una serie de pasos a los efectos de su habilitación como usuario solicitante o como inversionista. Entre ellos y sin perjuicio de otros:

a. completar el formulario de registro donde consignará los datos que allí le serán solicitados, aceptar los términos y condiciones que figuran en el Sitio Web y la política de privacidad.
b. constituir un domicilio electrónico que se tendrá como válido para todas las comunicaciones con la plataforma.
c. cumplir con la documentación que la plataforma le solicite lo que dependerá si es persona física o jurídica, entre ellas; documento de identidad, recibos de sueldo, representación de la sociedad, etc., así como toda otra información o documentación que INVERSIONATE le informará oportunamente.
d. ser aceptado como usuario luego de cumplir con los requisitos y suscribir un acuerdo con la plataforma donde se establecerá el alcance de su vínculo con ésta.

4.5. Una vez completado el proceso de registro de forma satisfactoria, aportada la documentación necesaria y suscrito el acuerdo con la plataforma, INVERSIONATE le comunicará su calidad de usuario habilitado y podrá solicitar u otorgar préstamos.

4.6. En los términos y condiciones particulares para cada usuario se mencionan las causales de cancelación de la calidad de usuario registrado las que podrán ser efectivizadas en cualquier momento y sin necesidad de noticia previa.

5. PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMO
Los usuarios interesados en obtener o invertir en un negocio de préstamo, deberán cumplir y dar el visto bueno a una serie de etapas que serán informadas oportunamente por INVERSIONATE.
A los efectos de realizar los depósitos, recibir los cobros y efectuar los pagos correspondientes, los usuarios deberán concurrir a una red de cobranzas, previa instrucción de INVERSIONATE en cuanto a la fecha y documentación necesaria a exhibir a dichos efectos.

5a. COMISIÓN INVERSIONATE
cobrará una comisión del 5% (más IVA) sobre el monto del capital solicitado y por cada solicitud de préstamo realizada por los usuarios solicitantes, y un 1% (más IVA) sobre el monto prestado y por cada préstamo otorgado por los usuarios inversionistas.

5a.1. Para los usuarios solicitantes, la comisión referida no incluye el costo de los seguros sobre el préstamo solicitado el cual será informado oportunamente.

5a.2. Tanto para los usuarios solicitantes como para los inversionistas, la comisión señalada no incluye el costo por el uso y las transacciones efectuadas a través de una caja en la red de cobranzas que se utilizará para realizar los depósitos y cobros, efectuar los pagos de los préstamos y los retiros correspondientes. El precio de dicha caja, será determinado exclusivamente por la red de cobranzas. Asimismo, la comisión tampoco incluye los gastos administrativos y transaccionales.

6. RECUPERO DE ACTIVOS
En caso que existan incumplimientos en los pagos del préstamo, los usuarios inversionistas contarán con un servicio que tiene como finalidad la gestión extrajudicial y judicial de los morosos, el cual podrá ser prestado por un agente especializado. El costo por dicho servicio será informado en la oportunidad correspondiente.

8. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN
Toda la información que brinde o facilite el usuario deberá ser veraz y auténtica, garantizando que la información se encuentra actualizada y se corresponde en todo momento con la situación real del usuario, siendo éste el único responsable de las manifestaciones o datos inexactos o falsos que proporcione y de los daños y perjuicios que pudiere causar a la plataforma, a otros usuarios o a los terceros.

9. USO ADECUADO DEL SITIO WEB
El usuario se compromete a utilizar el Sitio Web de forma adecuada, absteniéndose de realizar cualquier tipo de actividades ilícitas, ilegales o ilegítimas, que vulneren o contravengan los derechos de INVERSIONATE o de terceros, o asimismo dañen, inutilicen, afecten, o menoscaben el servicio, o impidan su normal ejecución.

9.1. Sin carácter taxativo queda prohibido

a. realizar cualquier acción u omisión que signifique la vulneración de los derechos de INVERSIONATE y de www.inversionate.com.uy y/o de terceros, referidos a: propiedad intelectual e industrial, marcas, derecho a la imagen, privacidad o todo otro derecho regulado o reconocido en la normativa uruguaya;
b. utilizar la información contenida en el Sitio Web para finalidades distintas no autorizadas por el propietario;
c. introducir cualquier tipo de virus informático, archivos defectuosos o cualquier otro tipo de software o programa informático que pueda provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas accesibles a través de este Sitio Web;
d. reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o comunicar públicamente de cualquier forma, transformar o modificar los contenidos sea cual sea su forma o soporte, salvo que se cuente con autorización del titular de los derechos.

9.2. Los usuarios que consideren que se estén realizando actividades de cualquier tipo que signifiquen una utilización de forma ilegal, ilícita o ilegítima del presente Sitio Web o las páginas incluidas en el mismo, podrán comunicarse con el mail de contacto, identificándose de forma previa y detallando de la forma más precisa posible las características del evento.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL
Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier especie, derechos de propiedad intelectual, sean de transformación, reproducción, comunicación pública o distribución de este Sitio Web y sus elementos son titularidad de INVERSIONATE. Quedan incluidos en dicha titularidad, el diseño, código fuente, estructura, bases de datos y demás elementos del sitio web.

10.1. La utilización del Sitio Web o de sus servicios por parte de los usuarios, no confiere derecho o licencia alguna sobre las marcas, nombres comerciales, signos distintivos, contenidos, textos, diseños, estructura, base de datos, códigos fuente y demás elementos del Sitio Web.

11. RESPONSABILIDAD
El usuario será el único responsable por la indebida utilización del Sitio Web y las infracciones y perjuicios que se pudieren ocasionar a INVERSIONATE o a terceros.

11.1. INVERSIONATE no se responsabiliza por:
a. las interrupciones, interferencias, falta de disponibilidad, continuidad o alteraciones del presente sitio web y de sus servicios, y de los defectos en el acceso a las distintas páginas web de este sitio o de las cuales se presten los servicios;
b. mal funcionamiento, bloqueos, averías o sobrecargas en el sistema de acceso a Internet u otros sistemas electrónicos, motivados por causas ajenas a INVERSIONATE o www.inversionate.com.uy;
c. virus informáticos, mal funcionamiento del navegador, fallas de seguridad o daños producidos en el hardware o software del usuario, o en los archivos contenidos en sus sistemas informáticos;
d. contenidos erróneos proporcionados o introducidos por terceros y toda utilización de la información sin consentimiento que se realice;
e. los contenidos, productos o servicios que pueden visualizarse o accederse por medio de enlaces electrónicos (links), de forma directa o indirecta a través del presente Sitio Web;
f. los “cookies” que terceros pudieran instalar en el disco duro, navegador o servidor del usuario.

12. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Los datos personales suministrados por los usuarios serán tratados de acuerdo con la Ley Nº 18.331 de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data. A dichos efectos, los datos personales recolectados por el sitio web, serán incorporados a una base de datos, pudiendo ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión en la dirección de correo electrónico info@inversionate.com.uy.

12.1. Los datos personales proporcionados por los usuarios o sus representantes, podrán ser utilizados para distintas finalidades tales como el análisis crediticio y económico, la contratación de seguros, la gestión judicial o extrajudicial de los usuarios morosos, así como también para todo lo concerniente al desarrollo y cumplimiento de los servicios ofrecidos por INVERSIONATE, todo lo cual surge de la política de privacidad de la plataforma.

12.2. A los efectos de realizar las consultas, los usuarios, podrán enviar un correo electrónico a info@inversionate.com.uy.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Será de aplicación la normativa uruguaya para el Sitio Web, para los servicios que brinda la plataforma por sí o por intermedio de terceros, así como para el negocio de préstamo. Serán competentes los Tribunales de la ciudad de Montevideo para entender en todos los efectos y controversias de cualquier naturaleza y especie que pudieran surgir.

13.1 El usuario declara que ha leído y comprendido todas y cada una de las cláusulas aquí señaladas.

1. REQUISITOS PARA SER USUARIO
El usuario que desee quedar habilitado para otorgar préstamos deberá registrarse y brindar toda la información y documentación que INVERSIONATE le solicite. En algunos casos, podrá ser requerida documentación adicional a la que se detalla en los presentes términos y condiciones.

1.1. El usuario deberá:

A) si es persona física; ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para contratar, domiciliarse en Uruguay y brindar los datos que INVERSIONATE le solicite,
B) si es persona jurídica; estar legalmente constituida en Uruguay de acuerdo con la Ley Nº 16.060 y demás exigencias legales según su formato societario. La fecha de la constitución como Sociedad deberá ser mayor a 12 meses.
C) firmar un acuerdo con la plataforma donde quedará consignado el alcance de su vínculo con ésta y aceptar los términos y condiciones generales y particulares.
E) autorizar a INVERSIONATE a continuar con el avance en las etapas del proceso de inversión, entre ellas autorizar a INVERSIONATE a indicar el lugar del pago del préstamo y a enviar los datos de los usuarios morosos a los registros correspondientes.

1.2. El solo envío de documentación o aporte de la información requerida para convertirse en un usuario habilitado, no obliga en ningún momento a INVESIONATE quien tendrá discrecionalidad para aceptar o rechazar las solicitudes de los usuarios que entienda conveniente según su política comercial.

1.3. En el caso de las personas jurídicas se solicitará que éstas proporcionen toda la documentación necesaria según su tipo societario, reservándose INVERSIONATE la facultad de controlar los documentos recepcionados.

1.4. En el caso de no cumplir con la información o documentación requerida y sin perjuicio de la eventual solicitud de documentación adicional, no podrá conceder préstamos a nombre propio o en nombre y representación de la persona jurídica que se haya registrado como inversionista.

1.5. Controlada la documentación y en caso de aceptación, INVERSIONATE le comunicará día y hora para la firma del acuerdo con ésta. Una vez firmado dicho documento, quedará habilitado para otorgar préstamos (usuario habilitado).

1.6. La información consignada en la plataforma se dirige exclusivamente a los usuarios habilitados que cumplen con los requisitos establecidos en los términos y condiciones generales, así como en los términos particulares. INVERSIONATE no se responsabiliza por el uso, reproducción, distribución que cualquier persona o entidad nacional o extranjera pueda realizar sobre la información o los servicios brindados por la plataforma.

2. DECLARACIÓN
El usuario declara que ha leído y comprendido todas y cada una de las cláusulas aquí señaladas y acepta que éstas, así como los términos generales serán parte integrante de su vínculo con la plataforma.

2.1. Asimismo, declara que tiene plena capacidad legal para utilizar y contratar con la plataforma o está debidamente autorizado para actuar en nombre y en representación de la persona jurídica declarada como inversionista, así como también para aceptar los términos y condiciones generales y particulares, otorgar préstamos y suscribir el acuerdo referido en la cláusula primera literal C).

3. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
Además de la documentación que se desprende de la cláusula primera, para el caso de las personas físicas se solicitará documento de identidad vigente en buen estado y constancia de domicilio, recibos de sueldo, constancias de ingresos, RUT en su caso, sin perjuicio de otros.

3.1. Para las personas jurídicas, será necesario, sin perjuicio de otros; certificado notarial con el control de su personería jurídica, representación y vigencia de la Sociedad, constancias de DGI y BPS y acreditar la representación suficiente para otorgar préstamos.

3.2. En el caso de profesionales independientes se requerirá constancia de ingresos certificada por Escribano o Contador público y constancia de RUT.

3.3. Toda la información y documentación solicitada deberá ser veraz, actualizada y en cumplimiento con los requerimientos de La Plataforma.

3.4. Todos los cambios que existan sobre la capacidad legal de los usuarios deberá ser informada por éstos o por sus representantes de forma inmediata y por un medio fehaciente. La falta o defecto de dicha comunicación hará responsable exclusivamente al usuario incumplidor.

4. RIESGOS ASOCIADOS A LAS INVERSIONES
Las inversiones, canalizadas a través de préstamos, tienen asociados algunos riesgos que el usuario inversionista debe tener en cuenta. Sin perjuicio de otros;

A) si bien cada inversionista puede diversificar sus préstamos en varios proyectos y de esta forma intentar reducir el impacto de posibles contingencias, cada préstamo otorgado posee el riesgo de no producir el retorno esperado, siendo consciente el inversionista que a mayor rentabilidad mayor será el riesgo.
B) en caso de incumplimiento del solicitante usted podrá perder el total o parte del capital invertido, quedando abierta la vía judicial para el reclamo del crédito impago, la cual podrá tener o no un resultado favorable.
C) INVERSIONATE gestiona y pone a disposición de los usuarios una plataforma informática a los efectos que éstos concreten un negocio de préstamo. INVERSIONATE promueve la realización de un negocio de préstamo pero en ningún momento participa de éste y tampoco asume riesgo en su concreción o ejecución.
D) INVERSIONATE no otorga y tampoco contrata con otra entidad ningún tipo de fianza, aval u otro tipo de garantías sobre el capital total prestado.
E) INVERSIONATE no arma y tampoco recomienda sobre el armado de los proyectos de solicitudes de préstamos, sino que se limita a publicar los proyectos elaborados por los usuarios solicitantes. Asimismo, INVERSIONATE tampoco asesora, recomienda o aprueba las inversiones que el usuario decidiera realizar, siendo el inversionista quien tiene en todo momento el control total sobre las decisiones relativas a cuándo, cuánto y a quién prestar.
F) INVERSIONATE no declara y tampoco asegura la capacidad crediticia y de pago de los usuarios solicitantes, sino que se limita a presentar cierta información crediticia para que el usuario inversionista la evalúe y decida por su cuenta y riesgo si otorga o no el préstamo al usuario solicitante. En consecuencia, INVERSIONATE no se responsabiliza por los impagos de los préstamos por parte de los solicitantes.

5. CONTRATO DE PRÉSTAMO
Los proyectos de préstamos se financiarán con la participación de varios inversionistas.

5.1. Los usuarios inversionistas podrán realizar las ofertas de préstamos sobre tantos proyectos como deseen y por las sumas que según su criterio sean adecuadas. Sin perjuicio de ello, INVERSIONATE podrá fijar las cantidades mínimas y máximas y podrá modificarlas en cualquier momento tomando en cuenta parámetros objetivos, lo que será informado en la misma plataforma.

5.2. INVERSIONATE cobrará una comisión del 1% más IVA sobre el monto prestado y por cada préstamo que el usuario inversionista otorgue. La comisión señalada será depositada conjuntamente con la entrega del dinero objeto de préstamo.

5.3. La comisión señalada no incluye los gastos administrativos, los cuales serán informados oportunamente. Asimismo, la comisión referida tampoco incluye el costo por el uso y las transacciones efectuadas a través de una caja en la red de cobranzas que se utilizará para realizar los depósitos y cobros. El precio de dicha caja, será determinado exclusivamente por la red de cobranzas.

5.4. INVERSIONATE podrá en cualquier momento modificar el monto y la forma de cobro de la comisión.

5.5. En el proyecto publicado por el solicitante, contará con la información necesaria que le permita conocer los detalles, a vía de ejemplo; antigüedad del usuario, monto del préstamo solicitado, la tasa de interés, el plazo para el pago, cierta información crediticia, la calificación del usuario, entre otros.

5.6. Ocurrido el financiamiento total de un proyecto de préstamo, el usuario solicitante podrá desistir de éste. En el caso que el solicitante desista, el préstamo será cancelado y se le notificará al usuario inversionista quien podrá seleccionar otros proyectos de préstamos.

5.7. Asimismo, INVERSIONATE comunicará cuando un préstamo en donde usted haya ofertado invertir sea financiado en su totalidad y no haya existido desistimiento del solicitante.

5.7.1 Aceptado el préstamo por el usuario solicitante y recibida por el usuario inversionista la comunicación de la plataforma referente a dicha aceptación, no podrá el inversionista revocar la oferta de préstamo realizada. En el caso que el inversionista no depositara el monto objeto de préstamo en un plazo de 5 días hábiles de recibida la comunicación y dicha conducta se reiterase en dos oportunidades, podrá la plataforma cancelar su cuenta de usuario.

5.7.2. En la comunicación referida a la aceptación del usuario solicitante, se le informará la fecha cuando tenga que efectivizar el monto que ha ofertado prestar en la cuenta red de cobranzas (cláusula 5.2.).

5.8. INVERSIONATE le notificará cuando el préstamo ha sido integrado en su totalidad y el usuario solicitante haya suscrito el vale y retirado el monto total prestado por los inversionistas que participaron del proyecto. Luego, se le notificará cuando esté disponible el dinero producido por su inversión, comunicando fecha para el cobro a través de la red de cobranzas.

5.9. De existir incumplimientos en los pagos por parte del solicitante, INVERSIONATE le comunicará los pasos a seguir, según usted haya optado o no por contratar los servicios de recupero de activos sobre usuarios morosos (cláusula sexta).

5.10. En el perfil de su cuenta de usuario usted podrá visualizar los proyectos donde ha realizado ofertas, sus montos, los préstamos efectivamente concretados y hacer un seguimiento de los mismos.

6. OPCIÓN POR LOS SERVICIOS A CONTRATAR
El usuario inversionista podrá optar entre contratar los servicios proveídos por la plataforma o también contratar los servicios de gestión de recupero de los usuarios morosos en los pagos de los préstamos donde usted haya participado como inversionista.

6.1. Si el usuario optara por contratar exclusivamente los servicios de la plataforma y se concretara el incumplimiento de cualquier usuario solicitante en sus obligaciones de pago de un préstamo donde usted haya participado, deberá realizar las gestiones del cobro por su cuenta y a su costo.

7. COMUNICACIONES
El usuario acepta que la plataforma podrá notificar a través del domicilio electrónico constituido por éste de todas las cuestiones relevantes de su proceso de préstamo, a vía de ejemplo; integración total de un préstamo donde haya participado, día para el depósito del dinero que desea prestar, así como la fecha para retirar las ganancias de su inversión. El domicilio electrónico por usted constituido se tendrá como válido para todas las instancias. Si el usuario decidiera modificar dicho domicilio, deberá comunicarlo por un medio fehaciente a la plataforma.

7.1. No obstante lo señalado, en ningún momento INVERSIONATE se hace responsable por el no depósito del dinero, por el incumplimiento en el retiro del dinero por los usuarios o en el pago de las cuotas del préstamo por parte de los usuarios solicitantes, así como tampoco en ninguno de los aspectos relacionados con el contrato de préstamo, cuyo cumplimiento será de resorte exclusivamente del usuario solicitante y el usuario inversionista quienes son los que celebran el señalado contrato.

9. NORMAS SOBRE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
INVERSIONATE adoptará las políticas y procedimientos necesarios a los efectos de la prevención y control del lavado de activos y financiamiento del terrorismo y reportará dichas operaciones al Banco Central del Uruguay. A dichos efectos, se reserva el derecho de solicitar información, personal, laboral y patrimonial de los usuarios en cualquier momento, así como el derecho de requerir que se actualice toda la información proporcionada por el usuario.
INVERSIONATE podrá rechazar la solicitud de aceptación como usuario y cancelar la calidad de usuario otorgada en casos de tener indicios de la realización o de la intención de realizar operaciones ilícitas a través de la plataforma, reportando dichas operaciones al Banco Central del Uruguay o a las entidades competentes.

10. CANCELACIÓN DE LA CALIDAD DE USUARIO HABILITADO
INVERSIONATE podrá cancelar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso su calidad de usuario cuando se den alguna, algunas o todas las causales que se describen a continuación;

10.1. el incumplimiento de los términos y condiciones generales o particulares o el acuerdo con la plataforma, así como el incumplimiento reiterado de un contrato de préstamo.

10.2. la declaración de información falsa sobre su persona o persona jurídica que representa, de su situación económica, comercial o crediticia, etc., así como el envío o presentación de documentos apócrifos, irregulares o que induzcan en error a INVERSIONATE o sus terceros asociados, sin que sea necesaria la efectiva producción de un daño, sin perjuicio del inicio de acciones legales y/o la comunicación a las entidades correspondientes.

10.3. si existieren indicios que usted o la persona jurídica a la que representa se encuentra vinculada con el lavado de activos o financiamiento del terrorismo sea cual fuere la modalidad utilizada, o haya utilizado o pretendido utilizar la plataforma con dichos fines y sin importar la producción de un daño, existencia de algún trámite, sanción o juicio en su contra. Esto es, sin perjuicio del inicio de acciones legales y/o la comunicación a las entidades correspondientes.

10.4. si realiza un uso ilegítimo o ilícito de la plataforma, de sus servicios o de los ofrecidos por los terceros asociados, ya sea que utilice la plataforma para violentar o amenazar cualquier derecho o interés legítimo de los usuarios, de la plataforma, sus terceros asociados o cualquier tercero, o para enviar, usar, reutilizar cualquier material que sea ilegal, ofensivo, difamatorio en violación de los derechos de autor, de marcas, privacidad o cualquier otro derecho de los usuarios, la plataforma o sus terceros asociados así como de cualquier tercero, sin perjuicio del inicio de acciones legales y/o la comunicación a las entidades correspondientes.

10.5. si realiza un tratamiento ilícito o ilegítimo de los datos e información personal del usuario solicitante.

10.6. INVERSIONATE se reserva el derecho de incluir o considerar otras situaciones no previstas en la en la enunciación precedente que entienda suficientes para producir la cancelación como usuario de la plataforma.

10.7. La cancelación del usuario no afectará las obligaciones contraídas por éste con los usuarios solicitantes.

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Además de las causas contenidas en la cláusula número 11 de los términos y condiciones generales, se expresa que:

11.1. INVERSIONATE no se obliga a: que existan proyectos de préstamos suficientes donde invertir, que las ofertas de préstamos donde usted participe sean financiadas en su totalidad, que el préstamo se integre en su totalidad, que el solicitante acepte el préstamo y cumpla con sus obligaciones, que obtenga un retorno por la inversión realizada y tampoco que iniciadas las gestiones extrajudiciales o judiciales se logre recuperar parte o el total del crédito impago por el solicitante.

11.2. INVERSIONATE no aprueba los proyectos de préstamos los cuales son realizados por los solicitantes, por lo que la información existente en la plataforma, además de la relativa a los proyectos, no constituye oferta, invitación a ofertar, prestar o invertir, recomendación o consejo a realizar ninguna operación.

11.3. La información crediticia y tasas de interés provenientes de las herramientas de cálculos puestas a disposición en la plataforma, lo son a modo de guía sin constituir ningún tipo de garantía en cuanto al retorno de la inversión esperado por cada inversionista, siendo cada inversor el único responsable de las valoraciones que realice de dicha información y las decisiones que adopte en virtud de ellas.

11.4. INVERSIONATE no garantiza ningún tipo de obligación que usted contraiga con el usuario solicitante, con los terceros asociados o con cualquier tercero

11.5. INVERSIONATE no forma parte del contrato de préstamo por lo que no se obliga al cumplimiento de ninguna de las obligaciones que emergen del mismo las que corresponden exclusivamente a los usuarios contratantes. En efecto, INVERSIONATE solo promueve la realización de un negocio de préstamo, en ningún momento se hace responsable de su celebración, perfeccionamiento, cumplimiento, incumplimiento, ejecución o inejecución dado que el préstamo se concreta exclusivamente entre los usuarios solicitantes e inversionistas (sujetos contratantes).

11.6. la información proporcionada por INVERSIONATE en la plataforma o a través de cualquier medio de comunicación no constituye asesoramiento, consejo, aprobación o invitación a celebrar ningún negocio u operación, sino que simplemente se brinda a título orientativo y a modo de guía. La decisión de participar en uno o en varios proyectos de préstamos, la de depositar, prestar, monto a prestar y toda otra relacionada corresponde únicamente al usuario inversionista y éste es el único responsable por las consecuencias de su decisión.

11.7. INVERSIONATE no se hace responsable de las omisiones o errores en la información brindada por el usuario ni tampoco del uso que éste pueda hacer de la información consignada o brindada por la plataforma ni de los perjuicios que el uso de dicha información por el usuario podría causarle a terceros

12. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
INVERSIONATE podrá modificar o actualizar los presentes términos y condiciones sea por razones de política comercial o por cambios legales o reglamentarios, en cualquier momento y sin previo aviso. Los usuarios se obligan a consultar los términos y condiciones publicados en el sitio web. INVERSIONATE no se responsabilizará por eventuales perjuicios que pudieran derivarse de los cambios en los términos y condiciones dado que será obligación de los usuarios acceder al sitio web para tomar conocimiento de dichas modificaciones. La continuación en el uso del sitio web de la plataforma se tomará como aceptación a los términos y condiciones generales y particulares y de la declaración de privacidad.

1. REQUISITOS PARA SER UN USUARIO HABILITADO
El usuario que desee quedar habilitado para solicitar préstamos deberá registrarse y brindar toda la información y documentación que INVERSIONATE le solicite. En algunos casos, podrá ser requerida documentación adicional a la que se detalla en los presentes términos y condiciones.

1.1. El usuario deberá:

A) si es persona física ser mayor de 18 años de edad, tener capacidad legal para contratar, no poseer deudas o incumplimientos, poseer ingresos justificados, domiciliarse en Uruguay y brindar los datos que INVERSIONATE le solicite.
B) si es persona jurídica; estar legalmente constituida en Uruguay de acuerdo con la Ley Nº 16.060 y demás exigencias legales según su formato societario. La fecha de la constitución como Sociedad deberá ser mayor a doce (12) meses y no deberá poseer deudas o incumplimientos.
C) autorizar a INVERSIONATE a realizar consultas y solicitudes de información comercial y crediticia a las entidades públicas o privadas correspondientes.
D) firmar un acuerdo con la plataforma donde quedará consignado el alcance de su vínculo con ésta y aceptar los términos y condiciones generales y particulares.
F) autorizar a la plataforma a continuar con el avance en las etapas del proceso de préstamo.
F) autorizar a la plataforma a continuar con el avance en las etapas del proceso de préstamo

1.2. El solo envío de documentación o aporte de la información requerida para convertirse en un usuario habilitado, no obliga en ningún momento a INVESIONATE quien tendrá discrecionalidad para aceptar o rechazar las solicitudes de los usuarios que entienda conveniente según su política comercial.

1.3. En el caso de las personas jurídicas se solicitará que éstas proporcionen toda la documentación necesaria según su tipo societario, reservándose INVERSIONATE la facultad de controlar los documentos recepcionados.

1.4. En el caso de no cumplir con la información o documentación requerida y sin perjuicio de la eventual solicitud de documentación adicional, no podrá realizar solicitudes de préstamos a nombre propio o en nombre y representación de la persona jurídica que se haya registrado como solicitante.

1.5. Controlada la documentación y en caso de aceptación, INVERSIONATE le comunicará día y hora para la firma del acuerdo con la plataforma. Una vez firmado dicho documento, quedará habilitado para solicitar préstamos (usuario habilitado).

1.6. La información consignada en la plataforma se dirige exclusivamente a los usuarios habilitados que cumplen con los requisitos establecidos en los términos y condiciones generales, así como en los términos particulares. INVERSIONATE no se responsabiliza por el uso, reproducción, distribución que cualquier persona o entidad nacional o extranjera pueda realizar sobre la información o los servicios brindados por la plataforma.

2. DECLARACIÓN
El usuario declara que ha leído y comprendido todas y cada una de las cláusulas aquí señaladas y acepta que éstas, así como los términos generales serán parte integrante de su vínculo con la plataforma.

2.1. Asimismo, declara que tiene plena capacidad legal para utilizar y contratar con la plataforma o está debidamente autorizado para actuar en nombre y en representación de la persona jurídica declarada como solicitante, así como también para aceptar los términos y condiciones generales y particulares, solicitar préstamos, suscribir el contrato con la plataforma referido en la cláusula primera y el vale correspondiente a los efectos de acceder al préstamo que solicite.

3. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
El Usuario Solicitante deberá aportar toda la documentación que le sea requerida sobre su identidad, capacidad legal y toda aquella relativa al tipo societario cuando ello corresponda.

3.1. En efecto y para el caso de las personas físicas, se solicitará documento de identidad vigente y en buen estado y constancia de domicilio, recibos de sueldo, constancias de ingresos o estado de responsabilidad patrimonial según corresponda, RUT en su caso, sin perjuicio de otros.

3.2. Para las personas jurídicas, será necesario, sin perjuicio de otros; certificado notarial con el control de su personería jurídica, representación y vigencia de la Sociedad, estado de responsabilidad patrimonial, constancias de DGI y BPS y acreditar la representación suficiente para solicitar préstamos.

3.3. En el caso de profesionales independientes se requerirá constancia de ingresos certificada por Escribano o Contador público y constancia de RUT.

3.4. Toda la información y documentación solicitada deberá ser veraz, actualizada y en cumplimiento con los requerimientos de La Plataforma.

3.5. Todos los cambios que existan sobre la capacidad legal de los usuarios deberá ser informada por éstos o por sus representantes de forma inmediata y por un medio fehaciente. La falta o defecto de dicha comunicación hará responsable exclusivamente al usuario incumplidor.

3.6. Se deberá tomar en cuenta que el monto del préstamo a solicitar estará determinado, además del análisis de la información crediticia del usuario, por la contratación de seguros. Esto le permitirá mejorar su perfil crediticio, teniendo más posibilidades de obtener el préstamo que pretende.

3.7. Los costos por la contratación de los seguros, serán informados al usuario oportunamente.

4. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO
El usuario que haya sido habilitado describirá los motivos de su solicitud de préstamo pudiendo brindar la información que considere relevante. Deberá el usuario tomar en cuenta que los inversionistas tendrán muchos proyectos donde elegir invertir su dinero, por lo que el atractivo de la descripción que usted realice será de mucha importancia.

4.1. Entre la información a indicar, podrá señalar el monto de su solicitud, el plazo en que le gustaría recibir el dinero, la tasa de interés disponible a pagar, los plazos en que podría hacer efectivos los pagos de las cuotas.

4.2. Recibida la información, INVERSIONATE le comunicará por intermedio del domicilio electrónico constituido por el usuario la respuesta a su solicitud en un plazo de 48 horas hábiles contados a partir del día siguiente a su recepción.

4.3. INVERSIONATE publicará su proyecto en el sitio web de su propiedad donde quedará consignado el monto, el plazo y la tasa de interés definida así como la calificación crediticia y cierta información de orden económico y crediticio. Dicha información, estará visible para los inversionistas que hayan sido habilitados para prestar ya que de ello depende la concreción del negocio de préstamo.

4.4. INVERSIONATE no realiza funciones de asesoramiento acerca de cómo encarar su proyecto, así como tampoco recomienda celebrar o no un negocio de préstamo, siendo el usuario solicitante en todo momento quien decide por sí o en representación de la persona jurídica solicitante. Las guías sobre el proyecto que la plataforma pueda ocasionalmente brindar serán todas a título informativo y no constituirán asesoramiento, oferta o invitación a celebrar ningún negocio.

5. TIPOS DE PROYECTOS Y COMISIÓN
Los usuarios podrán solicitar préstamos de hasta $ 200.000 (doscientos mil pesos uruguayos). Las solicitudes de préstamos se realizarán a través de la descripción de proyectos o también denominados proyectos de préstamos.

5.1. INVERSIONATE cobrará una comisión del 5% más IVA por cada solicitud de préstamo y sobre el monto del capital solicitado.

5.2. La comisión señalada no incluye el precio por la contratación de los seguros sobre el préstamo solicitado, así como tampoco los gastos administrativos. El precio por la contratación de seguros será informado oportunamente. Asimismo, la comisión referida tampoco incluye el costo por el uso y las transacciones efectuadas a través de una caja en la red de cobranzas que se utilizará para efectuar los pagos de los préstamos y realizar los retiros correspondientes. El precio de dicha caja, será determinado exclusivamente por la red de cobranzas.

5.3. INVERSIONATE podrá en cualquier momento modificar el monto y la forma de cobro de la comisión.

5.4. Los motivos de los proyectos serán personales y a criterio del usuario siempre y cuando no sean contrarios al orden público o tengan fines ilícitos. En el caso que se comprobara que se ha utilizado la plataforma para un fin ilícito o distinto al descripto en el proyecto, INVERSIONATE podrá cancelar la calidad de usuario, reservándose el inicio de acciones legales y/o la comunicación a las entidades competentes.

5.5. Los proyectos podrán ser publicados durante el plazo que indique el solicitante, siempre y cuando no superen los treinta (30) días comunes contados a partir del día en que fueron subidos a la plataforma (plazo de caducidad). En caso de no obtener la financiación de su solicitud, el usuario podrá realizar los ajustes que considere necesarios y volver a solicitar la publicación de su solicitud. Si su proyecto fuera publicado en dos oportunidades sin haber recibido ningún tipo de financiación, no podrá ser publicado una tercera vez sino se modifican las condiciones.

6. CONTRATO DE PRÉSTAMO
Las solicitudes de préstamos realizadas por los usuarios solicitantes podrán ser financiadas por varios usuarios inversionistas. INVERSIONATE no se responsabiliza en caso que un proyecto de préstamo no obtenga financiación o ésta no fuera completada.

6.1. Las tasas de interés, plazos para el pago de las cuotas, entre otras variables del préstamo, dependerán de su calificación crediticia. Para dicha calificación se tomará en cuenta, sin perjuicio de otras de: la información existente en bases de datos de morosos y otros registros públicos o privados y la calificación realizada por los usuarios inversionistas habilitados, de acuerdo con la cláusula octava. INVERSIONATE no declara y tampoco asegura la capacidad crediticia y de pago de los usuarios solicitantes, sino que se limita a poner a disposición cierta información crediticia con el objeto que el usuario inversionista tome la decisión de prestar.

6.2. Sin perjuicio de lo señalado, en algunas ocasiones dependiendo de la capacidad crediticia del solicitante, podrá ser requerida la firma del vale por un co-deudor, circunstancia la cual será informada oportunamente.

6.3. En virtud de lo señalado, el usuario autoriza a INVERSIONATE a realizar las consultas y solicitudes de información crediticia a las entidad públicas y privadas correspondientes.

6.4. Si su solicitud de préstamo fuera financiada totalmente, la plataforma se lo comunicará a través del domicilio electrónico constituido. Recibida dicha notificación, el usuario solicitante tendrá 5 días hábiles para expresar la confirmación de su solicitud de préstamo a través del señalado domicilio. En el caso que pasados los 5 días hábiles el usuario solicitante no manifestara su voluntad, se lo tendrá por desistido de la solicitud de préstamo.

6.5. El desistimiento podrá ser considerado para la calificación como usuario según el criterio de los inversionistas, lo que podrá incidir en las posibilidades de acceso a los préstamos, en el plazo de caducidad de su proyecto así como en la posibilidad de reiterar su proyecto cuando no fuera financiado. El desistimiento reiterado también podrá ser motivo de la cancelación como usuario de la plataforma.

6.6. Aceptado el préstamo, se le comunicará día y hora para la firma del contrato con Inversionate y el vale correspondiente. Cumplidos dichos pasos, será habilitado el retiro del préstamo a través de la red de cobranzas, haciéndose efectivo en dicho momento el cobro de la comisión referida por el préstamo solicitado de acuerdo lo señalado en la cláusula número 5.1.

6.7. Si habiéndose aceptado el préstamo e integrado la totalidad del monto solicitado, el usuario solicitante o su representante no concurriese a realizar la firma del formulario y vale correspondiente, será cancelada su cuenta como usuario de la plataforma.

6.8. El préstamo se considera concretado una vez que el usuario solicitante firma el contrato con Inversionate y vale correspondiente, independientemente si el usuario retira o no el dinero mediante la red de cobranza.

7. PAGO DE CUOTAS E INTERESES
Será de plena y exclusiva responsabilidad del usuario solicitante el pago de todas las cuotas, intereses y cargos a las que se obligó en el negocio de préstamo, sin poder reclamar a INVERSIONATE sobre ningún aspecto relacionado con el contrato de préstamo.

7.1. En los vales que deberá suscribir, se indicará el monto del préstamo, los intereses compensatorios y moratorios correspondientes según la normativa vigente, la periodicidad, monto y vencimiento de los pagos. Tanto los intereses, montos del préstamo y plazos de los pagos de las cuotas podrán depender de la situación y calificación crediticia de cada usuario.

7.2. En el caso de incumplimiento del pago, las personas legitimadas podrán iniciar acciones legales para recuperar el crédito otorgado, sus intereses y costas y costos generados por el incumplimiento. Asimismo, el incumplimiento en el pago de las cuotas del préstamo podrá ser tomado por los inversionistas para su calificación como usuario de la plataforma y en caso de reiteración de los incumplimientos podrá ser causa suficiente para cancelar su cuenta como usuario de la plataforma.

7.3. Además, en caso de incumplimiento sus datos podrán ser enviados a las bases de datos de morosos para su registro.

7.4. Los pagos de las cuotas del préstamo y sus intereses serán abonados a través de la red de cobranzas. Las fechas de vencimiento de dichos pagos quedarán consignadas en el vale, sin perjuicio de lo que se dispone a continuación.

8. COMUNICACIONES
El usuario acepta que la plataforma podrá notificar a través del domicilio electrónico constituido por aquél de todas las cuestiones relevantes de su proceso de préstamo, a vía de ejemplo; financiación de su préstamo, el depósito total del préstamo solicitado, la fecha donde deberá concurrir a recibir el préstamo así como los vencimientos de las fechas que deberá efectivizar los pagos de las cuotas, siendo el usuario el responsable en todo momento de las obligaciones relativas al contrato de préstamo.

8.1. El domicilio electrónico por usted constituido se tendrá como válido para todas las instancias. Si el usuario decidiera modificar dicho domicilio, deberá comunicarlo por un medio fehaciente a la plataforma.
No obstante lo señalado, en ningún momento INVERSIONATE se hace responsable por el incumplimiento en el pago de las cuotas del préstamo, así como tampoco en ninguno de los aspectos relacionados con el contrato de préstamo, cuyo cumplimiento será de resorte exclusivamente del usuario solicitante y el usuario inversionista quienes son los que celebran el señalado contrato.

10. NORMAS SOBRE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO
INVERSIONATE adoptará las políticas y procedimientos necesarios a los efectos de la prevención y control del lavado de activos y financiamiento del terrorismo y reportará dichas operaciones al Banco Central del Uruguay. A dichos efectos, se reserva el derecho de solicitar información, personal, laboral y patrimonial de los usuarios en cualquier momento, así como el derecho de requerir que se actualice toda la información proporcionada por éste.

10.1 INVERSIONATE podrá rechazar la solicitud de aceptación como usuario, cancelar la calidad de usuario otorgada en casos de tener sospechas o indicios de la realización o de la intención de realizar operaciones ilícitas a través de la plataforma, reportando dichas operaciones al Banco Central del Uruguay o a las entidades competentes.

11. CANCELACIÓN DE LA CALIDAD DE USUARIO HABILITADO
INVERSIONATE podrá cancelar en cualquier momento su calidad de usuario cuando se den alguna, algunas o todas las causales que se describen a continuación, sin perjuicio de las acciones legales que correspondieren;

11.1. el incumplimiento de los términos y condiciones generales o particulares o el contrato con la plataforma o el incumplimiento reiterado de un contrato de préstamo.

11.2. aceptar un préstamo en más de una ocasión y no concurrir a firmar la documentación pertinente.

11.3. la declaración de información falsa sobre su persona, situación económica, crediticia o laboral, así como el envío o presentación de documentos apócrifos, irregulares o que induzcan en error a INVERSIONATE o sus terceros asociados sin que sea necesaria la efectiva producción de un daño y sin perjuicio del inicio de acciones legales y/o la comunicación a las entidades correspondientes.

11.4. si existieren indicios que usted o la persona jurídica a la que representa se encuentra vinculada con el lavado de activos o financiamiento del terrorismo sea cual fuere la modalidad utilizada, o haya utilizado o pretendido utilizar la plataforma con dichos fines y sin importar la producción de un daño, existencia de algún trámite, sanción o juicio en su contra. Esto es, sin perjuicio del inicio de acciones legales y/o la comunicación a las entidades correspondientes.

11.5. si realiza un uso ilegítimo o ilícito de la plataforma, de sus servicios o de los ofrecidos por los terceros asociados, ya sea que utilice la plataforma para violentar o amenazar cualquier derecho o interés legítimo de los usuarios, la plataforma, sus terceros asociados o cualquier tercero o para enviar, usar, reutilizar cualquier material que sea ilegal, ofensivo, difamatorio en violación de los derechos de autor, de marcas, privacidad o cualquier otro derecho de los usuarios, la plataforma y sus terceros asociados así como de cualquier tercero, sin perjuicio del inicio de acciones legales y/o la comunicación a las entidades correspondientes.

11.6. INVERSIONATE se reserva el derecho de incluir o considerar otras situaciones no previstas en la enunciación precedente que considere suficientes para producir la cancelación como usuario de la plataforma.
La cancelación del usuario no afectará las obligaciones contraídas por éste con los usuarios inversionistas.

12. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Además de las causas contenidas en la cláusula número 11 de los términos y condiciones generales, se expresa que:

12.1. INVERSIONATE no se compromete a que los préstamos que usted solicite sean financiados, que se efectivicen todos los depósitos en tiempo y forma y tampoco garantiza ningún tipo de obligación que usted contraiga con el usuario inversionista, con los terceros asociados o con cualquier tercero.

12.2. INVERSIONATE no forma parte del contrato de préstamo por lo que no se obliga al cumplimiento de ninguna de las obligaciones que emergen del mismo las que corresponden exclusivamente a los usuarios contratantes. En efecto, INVERSIONATE solo promueve la realización de un negocio de préstamo, en ningún momento se hace responsable de su celebración, perfeccionamiento, cumplimiento, incumplimiento, ejecución o inejecución, dado que el préstamo se concreta exclusivamente entre los usuarios solicitantes e inversionistas.

12.3. la información proporcionada por INVERSIONATE en la plataforma o a través de cualquier medio de comunicación no constituye asesoramiento, consejo, aprobación, oferta o invitación a celebrar ningún negocio, sino que simplemente se brinda a título orientativo y a modo de guía. La decisión de solicitar uno o varios préstamos, el monto, la forma y justificación de los proyectos y toda otra relacionada, abarca únicamente al usuario solicitante como único responsable.

12.4. La información crediticia y tasas de interés provenientes de las herramientas de cálculos puestas a disposición en la plataforma, lo son a modo de guía sin constituir ningún tipo de garantía en cuanto a que dicha información, a vía de ejemplo, la relacionada las tasas de interés que surja de dichas herramientas, sea la tasa definitiva de su solicitud de préstamo.

13. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
INVERSIONATE podrá modificar o actualizar los presentes términos y condiciones sea por razones de política comercial o por cambios legales o reglamentarios, en cualquier momento y sin previo aviso. Los usuarios se obligan a consultar los términos y condiciones publicados. INVERSIONATE no se responsabilizará por eventuales perjuicios que pudieran derivarse de los cambios en los términos y condiciones dado que será obligación de los usuarios acceder al sitio web para tomar conocimiento de dichas modificaciones. La continuación en el uso del sitio web de la plataforma se tomará como aceptación a los términos y condiciones generales y particulares y de la declaración de privacidad.

1. ALCANCE
La presente política de privacidad regula el tratamiento, comunicación y almacenamiento de la información personal recolectada por UDETIR S.A, RUT Nº 217767050018, nombre de fantasía “INVERSIONATE” (en adelante “la plataforma”) a través del sitio web www.inversionate.com.uy o durante el proceso de prestación de sus servicios. La empresa UDETIR S.A tiene su domicilio en la calle Cuareim 1447 de la ciudad de Montevideo y su correo electrónico de contacto es info@inversionate.com.uy.

1.1. Los datos personales objetos de tratamiento, serán tratados de acuerdo con la Ley Nº 18.331 de 11 de agosto de 2008, de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data.

1.2. Los datos personales recabados y el tratamiento que se realice sobre los mismos, dependerá de su calidad de usuario solicitante o inversionista y todos serán oportunamente incorporados a las respectivas bases de datos donde INVERSIONATE figurará como responsable.

2. ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

2.1. El solo acceso a la plataforma no significa la obligación para el usuario en proporcionar sus datos personales. Sin embargo y con el propósito de cumplir con las finalidades aquí establecidas, la plataforma requerirá a todos los usuarios que pretendan utilizarla la aceptación de la presente política de privacidad y el aporte de información personal que tendrá el carácter de obligatoria y que le será oportunamente detallada y requerida.

2.2. Tanto para el proceso de registro como para el cumplimiento de las etapas del proceso de préstamo, el usuario deberá aportar ciertos datos personales que le serán solicitados. No obstante ello y dada la necesidad de obtención de información personal para el uso de los servicios proveídos por la plataforma, deberá el usuario tomar en consideración que la no aceptación de la política aquí enunciada impedirá el uso de los servicios señalados.

3. EXCEPCIONES

3.1. La política de privacidad aquí descripta, no comprende el tratamiento de datos personales que efectúen los sujetos que eventualmente participen en el procedimiento de préstamo.

3.2. Dichos sujetos, adoptarán su propia política de privacidad la cual no obligará en ningún momento a la plataforma.

3.3. Asimismo, INVERSIONATE no se hace responsable del tratamiento de los datos personales obtenidos a través del acceso a la plataforma que puedan realizar los usuarios o sus representantes, así como cualquier tercero.

4. INSCRIPCIÓN DE LAS BASES DE DATOS PERSONALES
Los datos personales recolectados por la plataforma serán incorporados a una o varias bases de datos que serán oportunamente inscriptas ante la Unidad Reguladora y de Control de Datos Personales. Los usuarios podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión, cuando éstos correspondan, a través de la dirección de correo electrónico info@inversionate.com.uy.

5. FINALIDADES EN EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

5.1. Los datos personales proporcionados por los usuarios o sus representantes, podrán ser tratados para distintas finalidades que tengan por objeto final la prestación de los servicios que provee la plataforma.

5.2. Los usuarios solicitantes aceptan y consienten expresamente que sus datos personales serán recabados, almacenados y tratados con la finalidad de:

5.2.1. verificar su aprobación como usuario habilitado de la plataforma

5.2.2. comunicarse con el usuario a efectos de informar sobre todas las cuestiones relevantes de su proceso de préstamo (cláusula 8º términos y condiciones particulares)

5.2.3. realizar consultas y solicitudes de información crediticia y económica a las entidades públicas y privadas correspondientes

5.2.4. publicación de información crediticia y económica en la pestaña correspondiente al usuario, a los efectos que los usuarios inversionistas evalúen dicha información y adopten una decisión de otorgar o no el préstamo solicitado por el usuario

5.2.5. la contratación de los seguros sobre los préstamos que sean solicitados

5.2.7. la gestión judicial y extrajudicial relativa al recupero de activos

5.2.8. envío a las bases de datos de morosos en casos de incumplimiento

5.2.9. desarrollar, mejorar y ofrecer los productos y servicios proveídos por la plataforma que puedan ser de su interés

5.2.10. comunicar al Banco Central del Uruguay o a las entidades competentes en los casos que existieran indicios que el usuario o la persona jurídica a la que representa se encontrara vinculada con el lavado de activos o financiamiento del terrorismo sea cual fuere la modalidad utilizada, así como que haya utilizado la plataforma para fines ilícitos o ilegítimos y sin importar la vigencia del vínculo contractual de la plataforma con el usuario

5.2.11. realizar transferencias internacionales a los efectos de ser alojados en servidores existentes en terceros países

5.2.13. comunicar su nombre, documento de identidad y domicilio, en los casos de incumplimiento en los pagos a los usuarios inversionistas habilitados que lo soliciten, a efectos de que éstos inicien las gestiones tendientes al cobro de los préstamos otorgados por éstos últimos

5.2.14. todo lo concerniente al desarrollo y cumplimiento de los servicios ofrecidos por la plataforma

5.2.15. No obstante lo señalado, los usuarios solicitantes tendrán la opción de dar el consentimiento para que ciertos datos sean subidos a la plataforma para que los inversionistas puedan conocer las personas destinatarias de sus inversiones. En el caso de las personas físicas, los datos personales comprenderán su nombre y apellido y una foto personal. En el caso de las personas jurídicas, su razón social, nombre de fantasía y una imagen institucional. No serán publicados su teléfono, domicilio físico o electrónico.
A los efectos de prestar el consentimiento, usted deberá marcar la opción que prefiera en el lugar indicado por la plataforma. La plataforma es consciente de la importancia de la información personal y por dicha razón se da la opción señalada precedentemente. Sin embargo, los usuarios que prefieran mantener su anonimato deberán tomar en cuenta que tendrán menos posibilidades de recibir inversiones.

5.3. Los usuarios inversionistas aceptan y consienten expresamente que sus datos personales serán recabados, almacenados y tratados con la finalidad de:

5.3.1. verificar su aprobación como usuario habilitado de la plataforma

5.3.2. comunicarse con el usuario a efectos de informar sobre todas las cuestiones relevantes de su proceso de préstamo (cláusula 7º términos y condiciones particulares)

5.3.3. efectuar el recupero de activos de usuarios morosos

5.3.5. desarrollar, mejorar y ofrecer los productos y servicios proveídos por la plataforma que puedan ser de su interés

5.3.6. comunicar al Banco Central del Uruguay o a las entidades competentes, en los casos que existieran indicios que el usuario o la persona jurídica a la que representa se encontrara vinculada con el lavado de activos o financiamiento del terrorismo sea cual fuere la modalidad utilizada, así como que haya utilizado la plataforma para fines ilícitos o ilegítimos y sin importar la vigencia del vínculo contractual de la plataforma con el usuario

5.3.7. realizar transferencias internacionales a los efectos de ser alojados en servidores existentes a terceros países

5.3.8. todo lo concerniente al desarrollo y cumplimiento de los servicios ofrecidos por la plataforma

5.4. No obstante lo señalado, los usuarios inversionistas tendrán la opción de dar el consentimiento para que ciertos datos sean subidos a la plataforma a los efectos que los solicitantes puedan conocer las personas que invierten en sus proyectos. En el caso de las personas físicas, los datos personales comprenderán su nombre y apellido y una foto personal. En el caso de las personas jurídicas, su razón social, nombre de fantasía y una imagen institucional. A los efectos de prestar el consentimiento, usted deberá marcar la opción que prefiera en el lugar indicado por la plataforma.

5.4.1. La plataforma es consciente de la importancia de la información personal y por dicha razón se da la opción señalada precedentemente. Sin embargo, los usuarios que prefieran mantener su anonimato deberán tomar en cuenta que podrán afectar la transparencia del servicio.

6. TIPOS DE DATOS Y FUENTES DE RECOLECCIÓN

6.1. Tal cual surge de la cláusula número 3.2 de los términos y condiciones generales, tanto los usuarios solicitantes como los usuarios inversionistas deberán cumplimentar un proceso de registro donde será necesario que proporcionen sus datos personales, entre ellos: nombre completo o razón social de la sociedad, documento de identidad o estatutos sociales, teléfono, correo electrónico, estado civil, ingresos o estado patrimonial de la sociedad, entre otros que se desprenden del procedimiento de registro.

6.2. La plataforma podrá obtener la información personal a través de las siguientes fuentes: directamente de los usuarios, prestadas con su consentimiento, provenientes de sus representantes o de referencias personales y profesionales, de fuentes públicas de información, y toda otra fuente que cumpla con la normativa vigente.

6.3. Asimismo, durante las etapas del proceso de préstamo podrá ser solicitada información adicional, tal es el caso de los datos del codeudor del solicitante o información de la sociedad registrada como inversionista o solicitante, lo que será informado por la plataforma oportunamente.

7. VERACIDAD Y ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES PROPORCIONADOS
Los usuarios declaran que los datos personales que brindan son veraces, se encuentran actualizados y se corresponden de forma absoluta con la situación real del usuario o de la persona jurídica a la que representa. Los usuarios deberán comunicar a la plataforma, de forma inmediata y por un medio fehaciente, de cualquier modificación en la información personal proporcionada, siendo los usuarios los únicos responsables por la falta o defecto en dicha comunicación.
Si se comprobare que se ha proporcionado información personal falsa o no ajustada a la situación real del usuario o de la persona jurídica a la que representa, la plataforma podrá cancelar la calidad de usuario sin perjuicio del inicio de acciones legales y/o la comunicación a las entidades competentes.

8. USO DE COOKIES Y ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

8.1. En virtud del funcionamiento de los protocolos de comunicación en Internet, el acceso a la plataforma puede involucrar la utilización de cookies. Las cookies son pequeñas cantidades de información que se alojan en el navegador utilizado por cada usuario a los efectos que el servidor que la implementó recuerde cierta información que posteriormente leerá. El usuario es libre de rechazar dichas cookies, pero deberá ser consciente que podrá afectar la funcionalidad de la plataforma y de sus servicios.

8.2. Algunas de las páginas de la plataforma podrán consignar vínculos a sitios web de terceros. Dichos sitios web, se regirán por su política de privacidad o su normativa de protección de datos la que el usuario deberá consultar. La política de privacidad de los terceros no obligará a la plataforma, por lo que ésta última no se hace responsable de las operaciones realizadas por aquéllos.

9. MEDIDAS DE SEGURIDAD SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
El usuario deberá en todo momento adoptar las medidas de seguridad adecuadas a los efectos de proteger los datos personales relacionados con su registro de usuario y contraseña siendo el usuario el único responsable de un uso ilegítimo o por persona no autorizada o distinta de éste. Asimismo, los usuarios deberán tomar todas las medidas técnicas y administrativas de seguridad sobre la información personal a la que accedan en virtud del uso de la plataforma, debiendo asegurar su integridad, reserva y no permitir la manipulación o el uso no autorizado de la misma. La plataforma adoptará las medidas de seguridad necesarias que permitan mantener la confidencialidad e integridad de la información personal que recolecta y sólo revelará los datos personales de los usuarios cuando exista una ley u orden judicial fundada que así lo solicite.

10. MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
INVERSIONATE podrá modificar o actualizar la presente declaración de privacidad sea por razones de política comercial o por cambios legales o reglamentarios. INVERSIONATE no se responsabiliza por eventuales perjuicios que pudieran derivarse de los cambios en la política de privacidad dado que será obligación de los usuarios acceder al sitio web para tomar conocimiento de dichas modificaciones. La continuación en el uso del sitio web de la plataforma se tomará como aceptación de la política de privacidad.

¿Listo para comenzar?

Querés solicitar el préstamo a tu medida? Querés comenzar a realizar las inversiones para tu vida?

Registrate gratis